sábado, 10 de junio de 2006

IV torneo por equipos de Castilla y León de rápidas 2006

Fecha: Sábado 10 de junio del 2006
Lugar: León

Local de juego:
Nuevo Recreo Industrial (sito en la plaza de San Marcelo).
Modalidad:
Partidas rápidas
Participantes:
Un equipo por cada provincia de Castilla y León y varios de la ciudad de León
Premios:
500 € totales de premios
Información e inscripciones:
Organiza y colabora:
Federación castellano y leonesa de ajedrez

Clasificación final

1º UNED (SEGOVIA) 18 Puntos
2º SELECCIÓN BURGALESA 13 “ “
3º CÍRCULO DE ZAMORA 11 “ “
4º/5º CUERVO DE LEÓN 8 “ “
CABALLO BLANCO DE LEÓN 8 “ “
6º RAYO CUBILLOS 7 “ “
7º PADRE ISLA “B” 4 “ “
8º/9º PADRE ISLA “A” 3 “ “
LA BAÑEZA 3 “ “

Crónica

El pasado sábado día diez, y dentro de las actividades paralelas al XIX Magistral de León, en el que participaban los dos primeros jugadores del Mundo, Topalov, Campeón del Mundo y Anand, junto con el Campeón Español, Paco Vallejo y el Cubano Bruzón, se disputó el campeonato regional por equipos en su modalidad “relámpago”, cinco minutos por jugador y partida, obteniendo el Círculo de Zamora la tercera plaza en dura pugna con el equipo Burgalés que de haber sido derrotado en la última ronda, el encuentro finalizó con empate a dos, hubiera ascendido a la segunda plaza.
La UNED de Segovia ganó brillantemente, venciendo en todos sus encuentros, llamando la atención del bajo rendimiento del “Cuervo” de León, actual campeón de Ajedrez por equipos a ritmo normal, quien no mostró en ningún momento su verdadera clase.
El torneo tuvo una gran asistencia y llamó la atención la joven escuadra del “Padre Isla”, que indudablemente serán los protagonistas de próximas ediciones.
A la clausura acudieron el Presidente de la Federación Española, Javier Ochoa, el número dos mundial y vencedor del Magistral, Anand, y el Cubano vencedor de campeonato Panamericano, Bruzón.