sábado, 2 de junio de 2012

Campeonato autonómico por equipos de Castilla y León 2012

Fechas: 2 y 3 de junio de 2012
Lugar: Valladolid
Lugar de juego: Hotel “Novotel” (C/ Puerto Rico s/n), Valladolid

Organización:
Correrá a cargo del Club Vallisoletano de Ajedrez (Delegación Vallisoletana)
http://www.dvajedrez.es/
Sistema de juego: Suizo por Equipos de 4 jugadores a siete rondas. Partidas de 30 minutos por jugador mas 5 segundos de incremento por jugada
Horarios:
Día 2 de junio
10:15 h. Reunión de Delegados
10:45 h. Ronda 1
12:15 h. Ronda 2
16:00 h. Ronda 3
17:30 h. Ronda 4
19:00 h. Ronda 5
Día 3 de junio
10:00 h. Ronda 6
11:30 h. Ronda 7
Clasificación:
La Clasificación se hará por puntos por encuentro:
* Encuentro ganado: 2 puntos.
* Encuentro empatado: 1 punto.
* Encuentro perdido: 0 puntos.
El desempate seguirá el siguiente orden:
* Suma total de los puntos por tablero.
* Bucholz menos el peor resultado.
* Bucholz mediano.
* Bucholz total.
Inscripciones:
El plazo de inscripciones finalizará el día 27 de mayo de 2012. Con esa fecha como tope deberá confirmarse la inscripción de los equipos invitados (el campeón de cada una de las provincias y el campeón autonómico de la temporada pasada) y la de aquéllos que acudan sin ser campeones provinciales.
Se permite la participación de equipos filiales abonando la cuota de inscripción correspondiente, con órdenes de fuerza independientes.
(Podrán participar como máximo tres equipos por club, A, B y C).
Las inscripciones de todos los equipos se realizaran a través del e-mail equipos.dvajedrez@gmail.com, indicando el nombre del equipo participante, nombre y teléfono de contacto del delegado y la relación de jugadores pertenecientes a ese equipo compuesta hasta un máximo de 10 participantes, por orden de ELO, indicando nombre, ELO FIDE y ELO FEDA (si lo tuvieran) de cada uno de ellos. Esta relación será denominada Orden de Fuerza Provisional.
Los miembros de los equipos serán ordenados de acuerdo al mejor ranking ELO FIDE. En caso de que algún jugador no cuente con ELO FIDE, se utilizará su ELO FEDA como si se tratara de FIDE. Si algún jugador no tuviera ranking, se le situará con el ELO base que corresponda.
Los jugadores pueden ser colocados en otro orden distinto al ranking correspondiente, siempre que no se desplace a otro jugador por una diferencia de 51 puntos de ELO.
El pago de las inscripciones para los equipos no invitados, deberá efectuarse en la cuenta del Club Vallisoletano de Ajedrez: CAJA LABORAL, no de cuenta: 3035 0336 01 3360008367 Se establece una cuota de inscripción de 60 € para los equipos sin invitación.
Para más información sobre el torneo se puede llamar al tfno. 659944300 (Carlos Rodríguez Urdiales)

Normas técnicas:

El día del torneo, 30 minutos antes del comienzo de la primera ronda, cada equipo participante presentará la relación completa de las personas componentes de su equipo hasta un máximo de 10 jugadores, que será denominada orden de fuerza definitivo. Esta relación podrá contener un máximo de dos cambios respecto a la presentada al formalizar la inscripción.
Dicho orden de fuerza no podrá ser modificado durante la disputa del torneo. En cada ronda los 4 jugadores participantes ocuparán correlativamente los tableros del 1 al 4 ordenados de mayor a menor orden de fuerza.
El delegado de cada equipo dará al árbitro la alineación de los 4 jugadores que vayan a jugar en cada ronda con al menos 10 minutos de antelación sobre el inicio de la misma. En caso de no hacerlo se entenderá que juegan los 4 primeros jugadores del orden de fuerza.
No podrán intervenir durante las partidas; no darán a los jugadores ninguna información concerniente a la posición sobre el tablero. Los jugadores están sujetos a la misma prohibición. Siempre en presencia del árbitro, el delegado podrá aconsejar a los jugadores de su equipo para hacer o aceptar una oferta de tablas o rendirse en una partida. Si es requerido por un jugador a tal efecto, se limitará a contestar con las palabras “SI”, “NO” o delegar la decisión al propio jugador.
En ausencia del delegado, el primer tablero será el responsable del equipo. El Ranking inicial de los equipos se obtendrá calculando la media de ELO FIDE de los 4 primeros jugadores. Los jugadores sin ELO FIDE se ordenarán por ELO FEDA.
El equipo con más de una incomparecencia será eliminado del torneo.
En caso de ausencia de alguno de los jugadores de un equipo, el resto de los jugadores ocuparán los primeros tableros. De no hacerlo así se sancionará a dicho equipo restándole un punto de tablero en el marcador de esos encuentros.
Emparejamientos realizados con SWISS MANAGER. Una vez colocada la ronda en el tablón de anuncios, los equipos dispondrán de 3 minutos para efectuar las posibles reclamaciones por emparejamientos defectuosos. Pasado ese plazo la ronda será válida a todos los efectos.
Se establece un tiempo de 10 minutos de retraso a los jugadores para presentarse ante el tablero. Una vez transcurrido este tiempo la partida se dará por perdida.
No está permitido el uso de teléfonos móviles en la sala de juego incluyendo dicha observancia tanto a jugadores como a espectadores.
Las decisiones técnicas del Árbitro principal serán inapelables. Ante cualquier eventualidad no expresada en estas bases, será el árbitro del torneo quien decida según la reglamentación de la FIDE.
Trofeos:
Trofeo para el campeón, subcampeón y tercer clasificado del torneo.
Trofeo o detalle para cada uno de los mejores primero, segundo, tercer y cuarto tableros.
Alojamiento:
Los equipos invitados disfrutarán del alojamiento en 2 habitaciones dobles en régimen de pensión completa del 2 al 3 de junio en el Hotel Novotel (C/ Puerto Rico s/n) de Valladolid . http://www.novotel.com/
La invitación también incluye la comida del día 3 de junio. El hotel Novotel (4****) donde se juega el torneo, ofrece un menú al precio de 14 € (IVA incluido) para jugadores y acompañantes (plazas limitadas).
Aquellas personas interesadas lo deberán comunicar a la organización del torneo antes del día 31 de mayo.
Además, el hotel ofrece a los jugadores y acompañantes que deseen hospedarse en el hotel:
Precio por habitación doble: 60 € IVA incluido (solo alojamiento)
Precio por habitación doble: 75 € IVA incluido (alojamiento+desay. buffet)
La organización se reserva el derecho de modificar estas bases ante cualquier eventualidad previo anuncio a los equipos participantes de los cambios introducidos.
La inscripción en este campeonato supone la plena aceptación de las presentes bases.

Resultados