domingo, 24 de junio de 2012

X torneo de ajedrez por equipos “villa del tratado”

El torneo estará abierto a la participación de 10 equipos, y se jugará el día 24 de junio del 2012.

La inscripción será gratuita por riguroso orden de solicitud, hasta completar los 10 equipos participantes. Para inscribir al equipo, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección reinajuanaajedrez@hotmail.com indicando nombre del equipo y localidad de procedencia. Así mismo, se indicará el nombre y teléfono de la persona que actuará de delegado del equipo.


Cada equipo presentará 4 jugadores: el primer tablero será un jugador juvenil o senior; el segundo tablero será un jugador de categoría cadete; el tercer tablero un benjamín y el cuarto tablero un benjamín o prebenjamín. En los cuatro tableros está permitido promocionar con jugadores de categorías inferiores. Se puede incluir en el equipo dos jugadores suplentes, que podrán jugar en su categoría o en otra superior para alternarse con los titulares.

Se jugará una liga, a 15 minutos por jugador.

La primera ronda comenzará a las 10:30 de la mañana. A las seis y media será la entrega de trofeos. Todos los jugadores, titulares y suplentes, están invitados a comer, además del delegado de cada equipo, en el Restaurante Bastida.

El horario y ritmo de juego podrá cambiar en función del número de equipos que participen.

El lugar de juego será la Plaza Mayor de Tordesillas, si las condiciones climatológicas lo permiten, y si no, en el Centro de Día.

La clasificación se hará según los encuentros ganados, en caso de empate, por las partidas ganadas, y si continúa el empate se jugará una partida a cinco minutos.

Los 3 primeros equipos clasificados obtendrán un trofeo. Todos los jugadores recibirán un obsequio por su participación.

El árbitro será designado por la organización. Se formará un comité arbitral con el delegado de cada localidad.